MSC Cruises firma carta de intención para construir nuevo terminal de cruceros en Puerto de Miami ¿Encontraste un error? Avísanos

Por PortalCruceros.cl

@PortalCruceros


El Puerto de Miami anunció la firma de una carta de intención entre MSC Cruises y el condado de Miami-Dade  para la construcción de un nuevo terminal de cruceros en el recinto portuario.

El alcalde del Condado-Miami Dade, Carlos Giménez, y el director del Grupo MSC, Gianluigi Aponte, firmaron el acuerdo, durante la visita de una delegación de Miami a la ciudad de Ginebra, donde se ubica la sede de la compañía.

De esta forma, MSC Cruises se compromete a aumentar su flujo de pasajeros anual en todo el Puerto de Miami, así como también diseñará, construirá y operará, a su propio cargo, dos nuevos terminales de cruceros y atracaderos asociados.

Igualmente, la compañía llevará a cabo obras de estacionamientos, oficinas, instalaciones de aprovisionamiento e infraestructura marina y de otro tipo como parte del trato de los nuevos terminales.

Dentro de la carta, también se estableció como fecha de finalización del proyecto el mes de noviembre de 2022.

Con este nuevo acuerdo, MSC Cruises fortalecerá sus operaciones en Miami, puesto que ya había firmado un memorando de entendimiento a mediados de 2018 para la construcción de un Terminal de Cruceros AAA, diseñado para su próxima gama de nave World Class, de capacidad para 7.000 pasajeros.

Al respecto, el alcalde del Condado Miami-Dade Carlos Giménez, quien viajó a la sede de MSC en Ginebra para firmar el acuerdo, señaló que estos planes son una “oportunidad increíble” para el condado de Miami-Dade.

“Celebrando reuniones hoy con la línea de cruceros y el envío de MSC en Ginebra en un nuevo terminal para @PortMiami, trayendo más puestos de trabajo a #OurCounty. Ayer el Presidente del MSC, Gianluigi Aponte y yo firmamos una carta de intenciones. ¡ Muy emocionado por esta asociación público-privada! #MiamiDadeThrives”, señaló Giménez en sus redes sociales.


Galerías y vídeos portuarios