MSC llama a no considerar paso por el Ártico por motivos medioambientales ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


En vista del reciente debate público sobre el transporte de contenedores en el Ártico, MSC Mediterranean Shipping Company confirmó su posición para evitar considerar la Ruta del Mar del Norte, incluidos los Pasos Noreste y Noroeste, por motivos medioambientales.

Una expansión del transporte marítimo del Ártico podría aumentar las emisiones del llamado carbono negro, partículas de carbono no quemado que pueden depositarse en la tierra o el hielo, lo que puede comprometer la calidad del aire y acelerar la contracción del hielo marino del Ártico.

El CEO de MSC, Soren Toft, explció que “no buscaremos atravesar el hielo derretido del Ártico para encontrar una nueva ruta para el transporte marítimo comercial, esta es una posición que debe adoptar toda la industria naviera. Algunos de nuestros pares ya han asumido el mismo compromiso de anteponer la preservación del medio ambiente ártico a las ganancias”.

La compañía también tiene un programa de inversión de flota explorando una gama de nuevos combustibles y tecnologías para lograr un futuro sin emisiones de carbono.

MSC apoya los objetivos de descarbonización de la Organización Marítima Internacional de la ONU, y no ve ningún mérito en el uso de esta portencial ruta comercial. Los riesgos e impactos superan los beneficios. No hay atajos hacia la descarbonización genuina del envío y este es un atajo que definitivamente debe evitarse”, agregó Bud Darr, vicepresidente ejecutivo de Política Marítima y Asuntos Gubernamentales de MSC Group.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias