MSC logra recambio de tripulación del granelero Anastasia ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Mediterranean Shipping Company logró destrabar la situación que atravesaba el buque bulk carrier Anastasia que había quedado inmovilizado frente a las costas chinas por varios meses, impidiendo el recambio de tripulación.

“Tras meses de repetidos llamamientos de MSC Mediterranean Shipping Company para permitir un cambio de tripulación en Anastasia, un carguero que había estado atascado frente a las costas de China desde septiembre, MSC ha resuelto efectivamente el asunto, ha evitado una crisis humanitaria a bordo y ha mitigado el problema relacionado a riesgos de seguridad”, indicó la compañía

MSC, que mantiene el buque y organiza a su tripulación, detalló que habiendo agotado todas las opciones posibles para el cambio de tripulación, incluidos los esfuerzos a nivel diplomático entre las autoridades indias y chinas, no tuvo otra opción que aconsejar al capitán de Anastasia que  se trasladara a Japón el 4 de febrero después de que se intensificaran las preocupaciones ya graves por la seguridad y el bienestar de la gente de mar.

Decenas de barcos se han quedado atascados frente a la costa de China en los últimos meses en medio de una disputa comercial, que ha creado incertidumbre sobre si los comerciantes de carga podrían entregar carbón a los compradores en China.

En ese contexto, MSC indicó que “entiende que la compañía que inicialmente fletó Anastasia de MSC había sub-fletado el barco a un tercero y que las partes comerciales involucradas en la venta y compra de la carga a bordo se vieron atrapadas en la consiguiente incertidumbre política en torno al tema comercial”.

De esta manera, MSC señaló que  intentó convencer a los fletadores y a las partes comerciales que controlan el buque y su carga para permitir un cambio de tripulación en varios lugares antes de llegar a aguas chinas, y nuevamente mientras estaba anclado fuera del puerto chino de Caofeidian, aunque las medidas anti Covid-19 cerraron muchas opciones en China que normalmente habrían estado disponibles.

De acuerdo con esto, la naviera explicó que priorizó la opción japonesa como la forma más rápida y eficiente de proporcionar el alivio necesario para la tripulación y permitir que el barco continúe en servicio posteriormente, según lo requieran los fletadores.

Como resultado de la acción de MSC, 18 marinos, en su mayoría de nacionalidad india, desembarcan de Anastasia este 10 de febrero de 2021 para someterse a exámenes médicos exhaustivos antes de ser repatriados por MSC para reunirse con sus familias lo antes posible.

La compañía dijo que, luego de esto, continuará monitoreando su salud física y mental.

“La prioridad ahora es llevarlos a casa. Sin embargo, seguirán sujetos a las precauciones de Covid-19 aplicables según lo requieran las autoridades de Japón y sus países de origen”, acotó MSC.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias