Portuarios de SVTI comienzan proceso de vacunación contra el Covid-19

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Los trabajadores portuarios de San Vicente Terminal Internacional iniciaron, gracias a una gestión de la Municipalidad de Talcahuano, el proceso de vacunación contra el Covid-19.

El terminal, de esta manera, se convirtió en el segundo en Chile después de Puerto Panul en incorporarse a la campaña de vacunación al considerarse a los estibadores como esenciales para el funcionamiento del país.

Así lo detalló a PortalPortuario.cl, el alcalde de la comuna de Talcahuano, Henry Campos. “Nosotros, la semana pasada hicimos una consulta al Ministerio de Salud acerca de la vacunación de las funciones críticas del Estado y también las funciones esenciales y para nosotros una función crítica del Estado, a pesar de que básicamente estamos hablando de puertos privado, es la actividad portuaria. La actividad portuaria mueve más del 90% de la carga a nivel nacional y eso es una labor esencial que no puede paralizar”.

“A raíz de todos estos antecedentes, hicimos la consulta de si los portuarios pueden vacunarse y se nos autorizó y, por eso, comenzamos esta semana con un programa de vacunación para los trabajadores portuarios, comenzando con el Puerto de San Vicente que es el que tiene la mayor cantidad de trabajadores y esperamos inocular a la mayor cantidad que son cerca de 700, por lo que hacemos un llamado a vacunarse”, añadió la primera autoridad comunal.

Campos indicó que, en esta jornada, fueron vacunados los primeros 50 trabajadores portuarios.

“Esto se ha hecho en el mismo puerto. La empresa San Vicente Terminal Internacional nos facilitó un espacio de la administración para que los trabajadores puedan vacunarse respetando el aforo, el distanciamiento y en esto estuvimos esta mañana siendo el segundo puerto en Chile en inocular a sus trabajadores”, explicó.

El alcalde de Talcahuano insistió en que los portuarios cumplen un rol esencial y crítico para el país, razón por la cual fueron priorizados al igual que los bomberos y los trabajadores de aseo y ornato.

“Tenemos que mantener la función del Estado que también se realiza a través de las muncipalidades. Por eso, hemos incorporado a estos trabajadores, a los funcionarios de salud y también a los que están los calendarios de vacunación de riesgo de acuerdo al Ministerio de Salud”, subrayó.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »