MSC Magnifica realizará operaciones de cabotaje en su paso por Chile durante su World Cruise 2020 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El crucero MSC Magnifica realizará -en febrero- una de las primeras operaciones de cabotaje de personas en Chile. El hito se concretará en el marco del World Cruise 2020 de MSC Cruises.

La nave, construida en 2010, llegará el 4 de febrero a Punta Arenas para luego visitar Puerto Montt, donde el día 7 culminará una de las etapas de este viaje alrededor del mundo. Desde allí, el barco zarpará a Valparaíso para hacer otro recambio de pasajeros el 10 de febrero, tal como lo adelantó PortalPortuario.cl en octubre de 2017. 

Desde la ciudad Patrimonio de la Humanidad, el Magnifica navegará hasta el Puerto de Arica para continuar al Callao y, desde ese punto, retornar a Chile para visitar Hanga Roa, en Rapa Nui.

Chile, en ese contexto, es uno de los países con mayor cantidad de escalas dentro de este crucero mundial que comenzó en Génova, Italia, el pasado 5 de enero.

En este segundo World Cruise, que se completará en 117 días, el MSC Magnifica pasará por 23 países y recalará en 43 destinos, entre ellos, Barcelona, Lisboa, Río de Janeiro, Buenos Aires, Papeete, Auckland, Sídney y Bombay.

Luego de recorrer la costa norte del Mediterráneo, el buque cruzará el Atlántico hasta Salvador de Bahía, Brasil, desde donde se dirigirá hasta Ushuaia, Argentina. Luego pasará por Chile y retomará hacia el norte hasta el Puerto del Callao en Perú. Desde ese punto, el crucero atravesará el Océano Pacífico hasta la Polinesia Francesa, previo paso por Rapa Nui.

Posteriormente, el Magnifica se trasladará a Nueva Zelanda y Australia para después llegar al Sudeste Asiático.

Tras unas paradas en la Península del Indostán, la nave cruzará el Mar Rojo y retornará al Mediterráneo, con el arribo final fijado para el 30 de abril.

 “Es una nave de clase mundial que ofrece increíbles experiencias a bordo y en cada destino, por lo que estamos esperando el arribo con ansias para mostrar lo mejor de Chile”, resaltó MSC Chile. 

MSC Magnifica, cuya madrina es Sophia Loren, es un barco que fue construido en el astillero Chantiers de l’Atlantique en Saint-Nazaire, Francia. La embarcación, que costó USD 550 millones de dólares, pertenece a la clase Musica, tiene una eslora de 294 metros, una manga de 32 metros y un registro bruto de 95.128 toneladas.

La nave puede trasladar a un máximo de 3.017 pasajeros y cuenta con una tripulación de 1.038 personas. El buque posee 16 cubiertas, ocho de las cuales tienen albergan 1.259 cabinas.  Su última actualización ocurrió en 2014.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias