MSC recibe nuevo portacontenedores de 24 mil TEU

Por Redacción PortalPortuario

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El astillero chino, Jiangnan Shipyard, una subsidiaria de China State Shipbuilding Corporation, entregó a un nuevo portacontenedores de 24.100 TEU, el MSC Raya, a su propietario Bank of Communications Financial Leasing (Bocom), el que fue ordenado en nombre de Mediterranean Shipping Company (MSC).

El buque es el cuarto barco de 24 mil TEU que se entrega a la compañía desde principios de este año. Sigue a MSC Tessa, MSC Irina y, más recientemente, MSC Celestino Maresca, según informó Alphaliner.

El área de cubierta del navío, que pertenece a la serie de los portacontenedores más grandes del mundo, es casi cuatro veces el tamaño de un campo de fútbol estándar. Con una capacidad de apilamiento de 25 capas, equivalente a un edificio de 22 pisos, este enorme buque puede transportar 24.116 contenedores.

Diseñado teniendo en cuenta la sostenibilidad, el barco está equipado con un depurador híbrido de última generación que utiliza un diseño innovador que ahorra energía para reducir las emisiones nocivas. La nave está equipado con una pequeña proa bulbosa, una hélice de gran diámetro y conductos de ahorro de energía que trabajan juntos para mejorar la velocidad y la eficiencia del combustible.

En este sentido, Jiangnan dijo que el segundo barco de la serie se estaba sometiendo a pruebas de amarre y estaba programado para pruebas en el mar en mayo, mientras que el tercer barco del lote estaba programado para botar en abril.

Los datos de VesselsValue indican que Bocom tiene otros cuatro ULCV de 24.000 TEU en construcción en China para MSC, incluido el MSC Nicola Mastro, que se construye en Jiangnan, así como el MSC Michel Cappellini, que toma forma en Jiangsu Yangzijiang, cuya entrega está programada para mayo de 2023.

Se están construyendo dos unidades más sin nombre del mismo tamaño en Jiangnan Shanghai Changxing HI y su entrega está programada para 2024.

El último hito se produce dos semanas después de la entrega del MSC Celestino Maresca, construido por Hudong Zhonghua Shipbuilding para Bocom en nombre de MSC. MSC Celestino Maresca es el segundo barco del mismo tipo entregado a MSC por astillero durante el último mes.

Desde mediados de marzo hasta principios de abril, se espera que MSC incorpore gradualmente cuatro nuevos buques de 24.000 TEU en la red Asia-Europa de la asociación 2M, incluidos MSC Tessa y MSC Irina , seguidos por MSC Celestino Maresca y MSC Raya.

El MSC Celestino Maresca se unió a su hermana en la flota del bucle AE6/Lion el 28 de marzo en Ningbo, mientras que el MSC Raya está programado para comenzar su viaje inaugural el 9 de abril en Shanghái para el servicio AE55/Griffin, dijo Alphaliner.

En 2023, los once principales transportistas marítimos del mundo agregarán 89 grandes buques portacontenedores de línea principal a sus flotas, según Alphaliner. Solo MSC representará casi la mitad de estos con 14 unidades.


 

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