Mujeres líderes de Puchuncaví se reúnen bajo el alero de Puerto Ventanas ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl 

@PortalPortuario


Con más 120 dirigentes de diversas organizaciones comunales de la localidad de Puchuncaví se desarrolló el IV Encuentro de Mujeres líderes, actividad organizada por el Centro Comunitario Puerto Abierto de la empresa Puerto Ventanas.

Por cuarto año consecutivo, la iniciativa convocó a autoridades de la zona, ejecutivos de Puerto Ventanas y más de un centenar de mujeres de la comuna, donde intercambiaron opiniones y comentarios, respecto de la importancia que ha tenido y tiene la educación como herramienta de desarrollo social para las mujeres.

La conversación estuvo guiada por dos reconocidas mujeres de la zona, María Angélica Maldonado, jefa curricular del Departamento de Educación Municipal y Karen Villarroel, profesora del colegio General Velásquez de Puchuncaví.

Ambas, ligadas al ámbito de la educación, aportaron con sus testimonios y experiencia enriqueciendo la conversación, que estuvo centrada en cómo a través de la educación se pueden cambiar pensamientos de muchos en temas como la equidad de género, los valores y los desafíos de la mujer en la sociedad.

“Me siento muy afortunado de estar hoy aquí compartiendo con mujeres destacadas en sus distintas áreas y roles, llenas de ideas, optimismo y entusiasmo. En el desarrollo de esta actividad se analizaron temas de fondo, como el papel que ha jugado la educación en el desarrollo de la mujer y en general todos coincidimos en que se han consolidado en todos los campos y así lo han demostrado de manera sistemática”, manifestó Jorge Oyarce gerente general de Puerto Ventanas.

Para la alcaldesa la Municipalidad de Puchuncaví, Eliana Olmos, “estamos muy contentos por esta gran convocatoria que reúne a distintas generaciones que pueden compartir y participar de este conversatorio con temas tan relevantes como lo es la educación”.

Por su parte, la presidenta de la junta de vecinos de Campiche, Herminia Aravena, quien por segunda vez participa de esta actividad, comentó que “es importante apoyar iniciativas como esta, porque acá se juntan muchas mujeres líderes, como presidentas de juntas de madre y juntas de vecinos que quieren conversar sobre estos temas y sacar adelante sus propios proyectos”.


 

Galerías y vídeos portuarios