National Geografic Explorer abrirá temporada de cruceros en Puerto Montt ¿Encontraste un error? Avísanos
Por PortalCruceros.cl
@PortalCruceros


El miércoles 9 de octubre comenzará la temporada de cruceros 2019-2020 en el Puerto de Puerto Montt con el arribo del National Geografic Explorer de Linblad Expedition Blad. El buque, con capacidad para 160 pasajeros, llegará al muelle a las 7:00.

Desde la Empresa Portuaria de Puerto Montt (Empormontt) informaron que para este periodo se espera el arribo de 63 cruceros, lo que significará un aumento del 19% respecto a la temporada anterior. Asimismo, estimaron que serán 125 mil personas, entre pasajeros y tripulantes, quienes llegarán a la zona.

El gerente general de Empormontt, Alex Winkler, indicó que Puerto Montt ha tenido relevancia “como destino clave y puerta de entrada a la Patagonia, donde la importancia de ser un destino atractivo seguirá creciendo con los años, y es ahí donde también se entiende que este desarrollo tiene que ir de la mano con ciertas mejoras en la infraestructura portuaria, para que así la experiencia de los miles de turistas mejore considerablemente”.

Además “hay que destacar las iniciativas de la empresa portuaria para generar diversas reuniones con compañías de cruceros y tour-operadores, lo que finalmente logró fortalecer los destinos de Puerto Montt y Castro, considerándolos puertos consolidados en las rutas marítimas”, agregó.

El segundo arribo de la temporada  lo hará la Zaandam, de Holland America, el 4 de noviembre.  El mes que más naves recibirá será febrero con 19 escalas; seguido por marzo y enero con 13 cada mes; noviembre y diciembre con ocho cada uno; y abril con una nave que cerrará la temporada el día 10.


 

Compartir