Nave de Eukor logra nuevo récord de descarga de vehículos en Chile durante recalada a Puerto de Iquique ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La nave Asian Majesty, de Eukor Car Carriers Inc., filial de Wallenius Wilhelmsen Ocean, con su llegada al Puerto de Iquique, se ha inscrito en la historia portuaria de Chile al romper el récord de descarga de vehículos.

Agenciada por Ian Taylor, la nave, proveniente del puerto de Hitachinaka, Japón, trajo al país 5.833 vehículos, colocando una nueva marca histórica para el Puerto de Iquique, en lo que constituye la mayor partida de rodados que llegan a Chile en sólo una nave este año.

La operación supera el máximo registrado hace casi un mes en este mismo puerto con las 5.802 unidades que descargó la M/N Asian Empire de la misma naviera, también agenciada por Ian Taylor.

De los 5.833 vehículos, 637 se dirigirán a Bolivia, 8 a Paraguay, 10 a Perú y el resto para Chile.

También arribará al Puerto de Iquique durante esta semana la M/N Tiger de Eukor Car Carriers Inc, filial de Wallenius Wilhelmsen Ocean, con 3.419 vehículos, de los cuales 1445 tendrán como destino final Bolivia.

En total, los rodados que llegan a Iquique a través de las M/N Asian Majesty y la M/N Tiger, suman 9.252 vehículos, los que serán descargados en este terminal durante la presente semana, presentando un gran desafío logístico al terminal.

 Juan Carlos Jiménez, Chief Corporate Affairs Officer de Empresas Taylor,  comentó que “la llegada de estas naves supone un gran esfuerzo de todos nuestros colaboradores para poder no sólo cumplir con las exigencias de nuestro representado Eukor Car Carriers Inc, sino que también por el demandante trabajo en procesos documentales que supone para nuestra agencia la llegada de casi diez mil vehículos en menos de una semana”.

“Además, nos pone muy contentos que nuestro representado rompa nuevamente el récord de este año en este puerto y de Chile en cuanto a la descarga de vehículos, lo que nos refuerza en nuestra convicción el trabajo bien hecho”, agregó.

 “La llegada de estos buques se explica por la recuperación de la industria. Las naves están operando a máxima capacidad, por ello, estos hitos cada vez son más frecuentes. Cada récord supone un desafío que como Empresa Portuaria Iquique estamos abordando con todo el equipo y la logística adecuada para brindar una atención eficiente”, añadió Rubén Castro, gerente general de la Empresa Portuaria Iquique. 


Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias