Néstor Lagraña: “Tenemos que trabajar en forma conjunta para captar más barcos que visiten los puertos chilenos como los argentinos” ¿Encontraste un error? Avísanos

Por PortalCruceros.cl

@PortalCruceros


El presidente de la Dirección Provincial de Puertos (DPP) de la provincia argentina de Tierra del Fuego, Néstor Lagraña, apuntó que tanto los puertos argentinos como chilenos deben trabajar de manera conjunta para captar una mayor cantidad de cruceros que visiten ambos destinos.

En conversación con nuestro medio asociado PortalCruceros.cl, Lagraña mencionó que si bien en 2018 se lograron acuerdos entre la ciudad de Ushuaia y localidades ubicadas al sur de Chile para establecer una ruta de cruceros Patagónica, esta no ha tenido los resultados esperados. Sin embargo, el directivo espera que esta iniciativa pueda rendir sus frutos en los próximos años.

“Nosotros hemos trabajado con esa línea con otros puertos de sur de Chile, hasta hemos promocionado una ruta alternativa con tarifa cero hace unos cinco o seis años atrás, con Puerto Madryn de Argentina, nosotros, Punta Arenas, Puerto Chacabuco y Puerto Montt. Lamentablemente no tuvimos éxito porque buscábamos un turismo para extender la temporada de cruceros o un crucero fuera de temporada, mi opinión es que no lo hemos promocionado lo suficiente”, dijo.

“Esto es un trabajo que lleva su proceso y su tiempo la actividad de turismo, pero en ciertos aspectos si bien con Punta Arenas, Puerto Williams podemos decir que somos un puerto competitivo, hay que competir con servicios con tarifa, pero en la actividad de los grandes cruceros no somos competidores”, manifestó.

En este sentido, el presidente de la DPP recalcó que se debe fortalecer la relación con sus pares del sur chileno para defender esta ruta y, de esta manera, potenciar el crucerismo en ambas regiones.

“Somos socios porque entre nosotros tenemos que defender la ruta, el buque, por más lindo que sea Ushuaia no irá a Ushuaia solo, se necesita una ruta y en eso tenemos que trabajar todos en forma conjunta para tratar de captar más barcos y que visiten tanto los puertos chilenos como los nuestros”, enfatizó.

Haga click aquí para leer la nota completa…