Nicaragua: EPN realiza estudios para construir puerto de aguas profundas en Bluefields ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl/Prensa Latina

@PortalPortuario


El gobierno de Nicaragua se encuentra realizando estudios de factibilidad para la construcción de un puerto de aguas profundas en Bluefields, aseguró el presidente de la Empresa Portuaria Nacional (EPN), Virgilio Silva.

Según el directivo, hay tres posibles lugares para levantar la infraestructura de acuerdo con los requisitos necesarios, aunque explicó que aun continúan las exploraciones para tomar la mejor decisión.

En ese sentido, agregó que la fase de estudios se extenderá hasta febrero de 2020 dado que no solo incluyen la selección del lugar, sino también las vías de acceso, el diseño de la obra, la vida útil del proyecto, los requisitos funcionales y, lugares alternativos para la construcción del puerto, todo a un costo de aproximadamente USD 300 millones.

Una vez operativo el puerto de aguas profundas en Bluefields no será necesario que los productos lleguen al mar mediante los países vecinos, lo que permitirá abaratar los costos para los exportadores nacionales, destacó el titular de la Empresa Portuaria Nacional.