Nigeria: Konecranes enviará grúa portuaria móvil al Puerto de Baro ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Konecranes recibió una orden por una grúa móvil Konecranes Gottwald Modelo 2 por parte de la empresa nigeriana First Index Project & Services, para las operaciones de manejo de carga y contenedores en el puerto fluvial de Baro.

A través de un comunicado, Konecranes indicó que la máquina diésel-eléctrica y ecoeficiente será entregada a la Autoridad Nacional de Vías Navegables  Interiores de Nigeria (NIWA), para las operaciones en el Puerto de Baro que forman parte de su estrategia de inversión en infraestructura portuaria sostenible.

De esta manera, los principales componentes de la grúa -con capacidad máxima de elevación de 80 toneladas y un alcance de hasta 40 metros- serán probados previamente en la fábrica, para luego ser enviados a Lagos, donde comenzará su traslado vía terrestre hacia Baro, ubicado en el norte de Nigeria, a 650 kilómetros en el interior del río Níger.

Boss Mustpha, ex director administrativo de NIWA, señaló que “el Puerto de Baro es vital para la economía de Nigeria. En Baro, la carga que llega al río Níger desde el Atlántico se envía hacia el interior por tren y carretera, y viceversa”.

“Para garantizar el manejo productivo y confiable de la carga en este centro, hemos optado por primera vez por una grúa móvil Konecranes Gottwald Mobile. La versátil grúa Modelo 2 es la opción perfecta para nuestra terminal, donde se requiere una operación altamente eficiente”, manifestó Mustpha.

Andreas Czwalinna, gerente regional de ventas de Konecranes Port Solutions, comentó que “la decisión de NIWA de optar por una grúa móvil Konecranes Gottwald muestra cómo podemos proporcionar la grúa adecuada para prácticamente cualquier aplicación y terminal de cualquier tamaño y tipo”.

“El modelo 2 fue desarrollado especialmente para su uso en pequeñas terminales, situadas en puertos marítimos o, como en el caso de NIWA, en puertos fluviales”, acotó el representante de Konecranes.


Galerías y vídeos portuarios