Norden desarrolla solución que emite informes de emisiones de forma automática ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El equipo interno de Soluciones Digitales y Análisis Avanzado de Norden ha desarrollado una aplicación de datos de informes de emisiones, que permite transparencia automatizada sobre las emisiones de carbono para sus clientes.

El desarrollo, que hace que sea rápido extraer datos automáticamente después de finalizado cada viaje, se probó con el cliente de Norden, Rio Tinto, una empresa global de minería y metales.

“Este es un paso pequeño pero vital en el desarrollo de una solución, que tiene mucho sentido tanto para nuestros clientes como para Norden, y queremos ofrecer esto a tantos clientes como sea posible. Rio Tinto es el primero en probar la solución con éxito y ahora estamos listos para ofrecer esto más ampliamente a nuestros clientes”, explica Adam Nielsen, Jefe de Logística y Soluciones Climáticas en Norden

Jenna Rennick, Gerente General de Operaciones Marítimas de Rio Tinto, dijo que “el informe transparente, eficiente y preciso de los datos de emisiones de nuestros socios de la cadena de valor es importante a medida que aceleramos el cumplimiento de nuestros compromisos climáticos en el envío hacia cero emisiones netas para 2050. Agradecemos el enfoque innovador de Norden para apoyar nuestro objetivo”.

Crear transparencia sobre las emisiones es uno de los cinco pilares de la estrategia de sustentabilidad de Norden, que fue lanzada el año pasado.  El objetivo es ayudar a sus clientes a descarbonizar sus cadenas de suministro y brindar una transparencia precisa sobre las emisiones de carbono.

“La transparencia sobre las emisiones permite a nuestros clientes tomar decisiones sobre el transporte de carga basándose no solo en el precio y la fecha, sino también en el impacto ambiental”, señaló la compañía.

A principios de este año, Norden lanzó una estimación de emisiones de carbono antes de cada viaje, así como un informe de emisiones posterior al viaje. La solución recientemente probada ahora permite la supervisión automática e instantánea de las emisiones, después de que concluye cada viaje.


 

Compartir




Ver mais conteúdos