Northern Lights celebra corte de acero de los buques transportadores de CO2 más grandes del mundo

Por Redacción PortalPortuario.cl

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Northern Lights marcó un nuevo hito con la construcción de los buques de transporte de CO2 más grandes del mundo con la ceremonia oficial de corte de acero en Dalian Shipbuilding Industry. Las dos naves de 7.500 m3 se entregarán en 2024.

Una vez que estén operativos, los buques transportarán CO2 licuado desde los emisores industriales hasta las instalaciones receptoras de Northern Lights en Øygarden, Noruega. Desde aquí, el CO2 será transportado por una tubería hasta un depósito para su almacenamiento permanente y seguro a 2.600 m de profundidad bajo el lecho marino.

“Nos complace ver el inicio de la construcción de estos primeros buques de transporte de CO2 de este tipo. La solución de envío permite flexibilidad y escalabilidad a medida que Northern Lights desarrolla la primera infraestructura de código abierto del mundo para el transporte y almacenamiento de CO 2”, dijo Børre Jacobsen, director general de Northern Lights.

Los buques están diseñados específicamente para transportar CO2 líquido en tanques de carga especialmente diseñados. Utilizando GNL como combustible principal y tecnologías como el sistema de propulsión asistido por viento y la lubricación por aire, Northern Lights está desarrollando una solución de bajas emisiones para el transporte de CO2.

Después de un proceso de licitación a nivel local y mundial, el contrato de construcción naval se adjudicó a Dalian Shipbuilding Industry (DSIC) en octubre de 2021. DSIC está ubicada en Dalian, provincia de Liaoning, China y es uno de los principales grupos de construcción naval en China.

“Este hito del corte de acero es un evento histórico para la industria naviera. Estos primeros barcos de su tipo allanarán el camino para establecer un nuevo estándar para el envío de CO2. DSIC se enorgullece de entregar los barcos de manera segura, de alta calidad y oportuna”, indicó Gai Yong, gerente de proyectos de DSIC.

Los barcos están clasificados por DNV y estarán registrados en Noruega y operados bajo bandera noruega (NOR).


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