Noruega: Oma Baatbyggeri compromete fastferries híbridos con batería eléctrica a Norled AS para operar en Sogn ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

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Oma Baatbyggeri firmó un contrato con Norled AS para la entrega de dos fastferries híbridos de batería y electricidad. En un futuro próximo, se firmará un contrato con Florø Skyssbåt AS para la entrega de otro buque.

Los tres barcos operarán en el paquete de ruta 2 (RP2) en Sogn og Fjordane, Noruega. Los barcos RP2 se basan en el conocido concepto de catamarán combinado de Oma Baatbyggeri, que el astillero ha construido y entregado desde 2001 y que opera a lo largo de toda la costa de ese país.

Las naves tienen capacidad para transportar un camión de 20 toneladas, alternativamente puede transportar siete automóviles de pasajeros en combinación con 70 pasajeros.

Los barcos RP2 se entregan con sistemas híbridos de propulsión eléctrica a batería. A diferencia de los buques entregados anteriormente con sistemas de propulsión convencionales. Esto significa que los barcos podrán circular con cero emisiones de CO2 y un funcionamiento 100% eléctrico en la mayoría de las rutas que operarán.

Los barcos están construidos en aluminio resistente al agua de mar, un material de construcción 100% reciclable. Además, tiene una grúa y una bodega de carga, velocidad del servicio de 22 a 25 nudos y eslora de 30 metros.


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