Norwegian Cruise Line encarga cuatro nuevos barcos de última generación ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl 

La naviera Norwegian Cruise Line Holdings (NCL) dio a conocer que encargó cuatro nuevos barcos al astillero italiano Ficantieri.

Los cuatro nuevos buques de crucero de última generación, que costarán 3.200 millones de euros, comenzarán su entrega desde el 2022 hasta 2025. El acuerdo contempla la opción de dos cruceros adicionales que se entregarían en 2026 y en 2027, según dio a conocer NCL en un comunicado.

Las nuevas construcciones, cuyo valor unitario asciende a 800 millones de euros, tendrán 140.000 toneladas brutas y espacio para albergar a 3.300 pasajeros, fortaleciendo la nueva flota y la clase Breakaway Plus, basada en la eficiencia energética, con el objetivo de optimizar el consumo de combustible y reducir el impacto sobre el medio ambiente.

Los barcos se financiarán mediante fondos obtenidos a través de la  Cassa Depositi e Prestiti (CDP) y Sace, junto con un grupo de prestamistas de crédito a la exportación, con términos favorables para solventar el 80% del precio que figura en el contrato de cada uno de los barcos con fechas de entrega hasta 2025, sujetos a determinadas condiciones.

“Este pedido continúa aportando relevancia a nuestro disciplinado programa de nueva construcción de barcos, amplía nuestra trayectoria de crecimiento de cara al futuro, mejora nuestro ya de por sí atractivo perfil de ganancias e impulsar los beneficios a largo plazo que esperan nuestros accionistas”, dijo el presidente y consejero delegado de la naviera, Frank del Río.

“Estamos muy contentos de colaborar con Norwegian Cruise Line y esta asociación nos permite incluir un nuevo cliente de prestigio en la cartera de Fincantieri”, afirmó Giuseppe Bono, CEO de Fincantieri SpA

“Estamos muy orgullosos del diseño innovador de estas naves y reconocer los diferentes actores de la cadena  que han contribuido decisivamente a la consecución de este objetivo. El valor significativo de la orden proporcionará beneficios económicos sustanciales mediante la ampliación del horizonte del empleo de nuestros astilleros, y tenemos el honor de apoyar el crecimiento de la economía de nuestro país”, agregó.

 

 

Galerías y vídeos portuarios