Norwegian Sun llega a San Antonio para realizar su última temporada entre Chile y Argentina ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Norwegian Sun llegó a Puerto Central, en San Antonio, para iniciar su última temporada entre Chile y Argentina, giro que repetirá siete veces hasta el 16 de marzo.

La nave, de Norwegian Cruise Line, llegó la mañana de este sábado con 1.800 pasajeros, concluyendo un crucero iniciado el pasado 7 de diciembre en Miami, Florida.

Antes de su escala en Puerto de San Antonio, la embarcación de bandera bahameña, visitó los puertos de Coquimbo y Arica; en Chile, Salaverry y Callao; en Perú, Manta; en Ecuador, además de Cartagena y Santa Marta; en Colombia.

El Norwegian Sun, que será reemplazado por el Norwegian Star, en la temporada 2019/2020, fue -cabe recordar- el primer buque de pasajeros que recaló a San Antonio, convirtiendo a Puerto Central en el nuevo homeport chileno el 24 de abril de 2017 a raíz de los problemas de seguridad y falta de garantías que se dieron en Valparaíso en el marco del conflicto de las “cargas limpias”.

Rodrigo Olea, gerente general de Puerto Central, rememoró la primera recalada del Norwegian Sun, hecho que “guarda con cariño” y valoró que NCL coloque un buque de mayor capacidad en la ruta.

“Este barco es el primero que recala a Puerto Central en abril de 2017 y todos los primeros eventos siempre son especiales, se guardan con especial cariño y, efectivamente, el Norwegian Sun va a salir de la ruta en la próxima temporada y van a posiciona otro barco que es de mayor capacidad, entiendo que de 600 a 700 pasajeros más, así es que es una buena noticia para la ruta y para nosotros también, porque vamos a seguir atendiendo al que reemplace al Norwegian Sun“, sostuvo Olea.

Olea detalló que, en esta jornada de sábado, el terminal recibió a 1.800 personas, de las cuales unas 300 están en tránsito.

“Son 1.800 personas, 1.500 pasajeros y 300 en tránsito, así es que no es una vuelta completa por ser la primera recalada de la temporada, pero ha andado bastante bien. Los pasajeros comenzaron a desembarcar a las 7.15 de la mañana y a las 10.15 se desembarcó al último pasajero, o sea estamos hablando de 600 personas por hora”, dijo.

“Esto se nos hace bastante más fácil, la gente está bastante más entrenada, los equipos de trabajo, los equipos de jefatura es casi repetir lo bueno que se ha venido haciendo y el proceso de aprendizaje que hemos ido teniendo, está saliendo bastante bien las recaladas siempre con foco en el pasajero de tal manera que tenga una experiencia que sea agradable mientras pasa por el Puerto Central y mantener también la atención a la nave en lo que son las provisiones para que se cumplan los itinerarios que han establecido en Puerto Central, así que estamos muy contentos”, complementó.

Norwegian Sun que, desde San Antonio parte a Buenos Aires, visitará Puerto Montt, Puerto Chacabuco, Punta Arenas y el Cabo de Hornos, en la zona sur-austral del país. Posteriormente, la nave recalará a Puerto Madryn, en Argentina, para dirigirse a Montevideo, en Uruguay, y terminar el primer giro de la temporada 2018/2019 en el Puerto de Buenos Aires, en la capital federal trasandina.

El buque terminará su última temporada entre Argentina y Chile con una recalada a Puerto San Antonio el 16 de marzo, tras lo cual retornará a Miami, pasando por Coquimbo y Arica.

Desde el Puerto de San Antonio, el Norwegian Sun de 258 metros de eslora y 32 metros de manga, iniciará un nuevo crucero de 14 días hasta Buenos Aires, Argentina, giro que repetirá siete veces hasta el 16 de marzo cuando terminará en Puerto Central su último ciclo en el extremo sur de Sudamérica para retornar a Miami.


 

Galerías y vídeos portuarios