Nueva adquisición de Apram para combatir la contaminación marina
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Administración de Puertos da Región Autónoma da Madeira (Apram) adquirió un nuevo equipo para la recogida de residuos sólidos flotantes, el Enhancer E-B2100, el primero de este tipo que se utiliza en Portugal y que tiene como objetivo combatir la contaminación marítima.

Algunos empleados de la empresa recibieron capacitación para trabajar con esta unidad, que tiene una aplicación multidisciplinaria y permite recolectar los residuos que llegan, por ejemplo, a través de los arroyos que desembocan en la dársena portuaria.

Lo anterior sería posible a través de diversas formas: Barriendo con equipos acoplados a una embarcación en el agua o por recogida directa, sumergiendo la cesta de forma aislada o instalándola en un lugar fijo con la ayuda de las barreras Ro-Fence 600.

La presidenta del Consejo de Administración, Paula Cabaço, aseguró que ese fue “un paso más en el principal objetivo de la empresa para los próximos años: la sostenibilidad ambiental”.

Desmi, una empresa proveedora de Dinamarca, presentó este equipo como “capaz de contener gran parte de los escombros de la superficie flotante, permitiendo el paso de partículas más pequeñas y la mayoría de los materiales naturales suspendidos en la columna de agua”.

La adquisición tuvo un costo de 48.710 euros y una aportación europea de 30.152, a través del Proyecto Oceanlit, un plan de cooperación territorial entre Madeira, Azores, Canarias y Cabo Verde, del programa Interreg Mac 2014-2020, cofinanciado por la UE y cuyo objetivo es reducir la basura marina, favoreciendo la conservación y recuperación de las áreas naturales costeras y marinas protegidas en los archipiélagos oceánicos.


Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »