Nuevas grúas STS de Puerto Coronel y SVTI zarpan desde China ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Img: @Timsmithphoto Zhen Hua 24 haciendo una entrega de grúas en London Gateway

Las nuevas grúas de Ship to Shore de Puerto Coronel y San Vicente Terminal Internacional -fabricadas por ZPMC– zarparon desde China a bordo de la nave Zhen Hua 24. 

La embarcación, del tipo Heavy Load Carrier, zarpó la noche de este jueves desde la ZPMC CX Island, tras cargar las cuatro máquinas destinadas a los dos principales puertos de la Región del Bio Bio.

Se espera que el buque Zhen Hua 24, de 37.879 toneladas de peso bruto, 244 metros de eslora, 40 metros de manga y nueve de calado, arribe a las costas del Gran Concepción en febrero.

La nave, de bandera de Hong Kong, según vesselfinder tendría previsto su arribo, primero, a San Vicente Terminal Internacional para el día 10 de febrero.

Cabe consignar que las maquinarias llegarán de forma anticipada a Puerto Coronel que, en marzo del año pasado, anunció que los nuevos equipos arribarían al terminal en abril de 2019. 

Las dos grúas del terminal coronelino, que  tienen un valor de USD 30 millones, cuentan con un alcance de 65 metros, una capacidad de carga bajo spreader de 65 toneladas y carga bajo gancho de 75 toneladas, además de una altura de carga sobre rieles de 50 metros.

Con su llegada, Puerto Coronel tendrá un total de cuatro grúas STS con lo que podrá pasar de 85 a 120 movimientos por hora.

En el caso de San Vicente Terminal Internacional, las dos nuevas grúas pórtico, también fabricadas por ZMPC, costaron 20 millones de dólares.

Las dos máquinas, de acuerdo a lo informado con anterioridad por SVTI,  tienen una altura de 80 metros, pueden alcanzar 62 metros con su brazo, equivalente a la fila 22 de un portacontenedores, además de contar con una capacidad de levante de 100 toneladas bajo el gancho de carga.


Galerías y vídeos portuarios