Nuevo crucero propulsado a GNL hace ingreso a la flota de Costa Cruises ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La línea de cruceros Costa Cruises recibió el 2 de diciembre del 2021 su nuevo navío propulsado por Gas Natural Licuado (GNL), la nave fue entregada en el astillero de Meyer en Turku, Finlandia y el nombre que recibió la nueva adquisición fue Costa Toscana.

Se espera que el barco comience a navegar realizando viajes turísticos desde el 5 de marzo del 2022, partiendo desde la ciudad de Savona, Italia, con un itinerario de una semana por el Mediterráneo Occidental.

Bajo este contexto, Mario Zanetti, presidente de Costa Cruises, señaló que “Costa Toscana refuerza nuestro compromiso con la innovación sostenible al contribuir aún más al uso de GNL aplicado a los cruceros, una tecnología en la que fuimos pioneros. Es una innovación que forma parte de un camino de transición ecológica en constante evolución. De hecho, también estamos trabajando en probar más innovaciones, como pilas de combustible y baterías, con el objetivo de lograr finalmente el primer crucero con cero emisiones netas”.

El Costa Toscana, en su su recorrido inicial, visitará Marsella, Barcelona, Valencia, Palermo y Civitavecchia/Roma. Tras su debut, el nuevo buque insignia permanecerá desplegado en el Mediterráneo occidental durante todo el año.

Durante la temporada de verano hará escala en Savona, Civitavecchia/Roma, Nápoles, Ibiza, Valencia y Marsella. Para la temporada de otoño ocurrirá cambios de localidades, en específico Ibiza, la cual será remplazada por Palma de Mallorca.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos