NYK extiende medidas preventivas por Covid-19 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Nippon Yusen Kaisha (NYK) ha extendido las medidas de trabajo desde el hogar para evitar la propagación del Covid-19 y garantizar la seguridad de los empleados de la compañía.

El periodo de renovación de la medida irá desde el 25 de mayo al 14 de junio, tiempo que podría cambiar según el desarrollo de la situación.

En oficinas ubicadas en áreas bajo el estado de emergencia de Japón, es decir, la oficina central de Tokio y la sucursal de Yokohama, si el estado de emergencia continúa, la compañía ordenará a todo el personal que continúe trabajando desde su casa. Si se levanta el estado de emergencia, la compañía ordenará a todo el personal cambiar al estilo de trabajo renovado.

En tanto, en oficinas ubicadas en áreas donde se ha levantado el estado de emergencia de Japón como las sucursales de Nagoya, Kansai y Kyushu, la empresa ordenará a todo el personal cambiar al estilo de trabajo renovado a partir del 25 de mayo de 2020.

El estilo de trabajo renovado considera que el personal puede realizar las actividades desde casa durante un máximo de cinco días a la semana y puede trabajar en la oficina sólo en las labores que requieren que estén en dicho lugar. Para evitar la propagación de Covid-19, el porcentaje de personal que trabaja en la oficina debe ser inferior al 20% del total del personal

En cuanto a las reuniones con los clientes, NYK estimó que estas deben ocurrir sólo si se determina que son de extrema necesidad e importancia, cuando el personal visita a los clientes y cuando los clientes visitan la oficina de NYK.

Por otro lado, las reuniones dentro de la empresa se llevarán a cabo utilizando las herramientas en línea tanto como sea posible, evitando las reuniones de muchas personas en un solo lugar. Los viajes de negocios al extranjero están prohibidos y los que se realicen dentro del país deben evitarse a menos que sean urgentes.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias