Omán: Puerto de Salalah invierte USD 31 millones en plan de renovación ¿Encontraste un error? Avísanos

Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Salalah, Omán, realizó una inversión de USD 31 millones durante el último año, para un plan de renovación e implementación de equipos a largo plazo, permitiendo mejorar las capacidad de la terminal, que ha movido alrededor de 5 millones de TEU al año.

Acerca de estas mejoras en los estándares de trabajo, Mark Hardiman, director ejecutivo del Puerto de Salalah, dijo que “nuestro enfoque centrado en el cliente y el compromiso de nuestros empleados ha sido la clave de nuestro éxito continuo. Seguiremos poniendo un énfasis muy alto en la seguridad y nos enfocamos en mejorar continuamente nuestros procesos para ofrecer una productividad de clase mundial. En el entorno competitivo del negocio de transbordo, la entrega de estos niveles de rendimiento mejora la propuesta de valor general de Salalah a la línea de envío en términos de ahorro de costos de red y confiabilidad”.

El principal puerto de Omán estableció un récord de productividad durante julio, tras entregar 412,97 movimientos por hora en el buque Cap San Tainaro.

Con esa embarcación se realizó la transferencia de 3.820 contenedores  con una permanencia en el puerto de 9.25 horas.

Los volúmenes de carga que se movieron a través del Puerto de Salalah en los primeros seis meses de 2019 fueron más altos que durante el mismo período de 2018, aunque el desempeño del año pasado se vio afectado negativamente por el ciclón Mekunu.

Salalah manejó 1.94 millones de TEU durante el primer semestre de 2019, 10% más que en el lapso equivalente. A su vez,  la transferencia de carga general creció en 8% con 8.19 millones de toneladas en este período.


Compartir