ONE registra pérdidas por 120 USD millones durante el segundo trimestre ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario


Como era de esperarse, tras las cifras negativas registradas por sus tres socios (K Line, MOL Y NYK), Ocean Network Express (ONE) reportó pérdidas por 120 USD millones durante el último trimestre.

La naviera japonesa atribuyó sus resultados a un menor volumen de carga manejado, causado por problemas operativos iniciales que afectaron la calidad del servicio durante el período de puesta en marcha, y a un mayor precio del búnker de lo previsto originalmente.

Asimismo, ONE redujo su pronóstico de rendimiento para la primera mitad del año fiscal japonés en 40 USD millones. “Considerando que la calidad del servicio ya se ha estabilizado, se espera que el negocio en general regrese a la situación normal en el siguiente trimestre”, señaló la compañía mediante un comunicado de prensa.

Para el año fiscal completo (01 de abril de 2018 al 31 de marzo de 2019), el pronóstico de ganancias de la sociedad naviera se mantiene sin cambios en 110 USD millones. Esto se basa en “sinergias de integración obteniendo resultados antes de lo previsto, así como un cambio positivo en la contabilidad de los contratos”, indican desde ONE.


 

Compartir