Operadores portuarios se titulan en programa de formación logístico de la UCSC ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Un grupo de trabajadores portuarios se tituló luego de cursar el  “Programa de Formación de Competencias Técnicas para la Industria Logística CIMP-UCSC CORFO”.

Se trata de una iniciativa pionera a nivel nacional que fue ejecutada por el Centro de Investigación Marítimo Portuario de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, y que permitió profesionalizar el trabajo de 16 operadores portuarios y transportistas de la Región del Bio Bio, contribuyendo a incrementar la eficiencia y competitividad del sistema logístico.

En la ceremonia de certificación, la Vicerrectora de Vinculación con la Sociedad de la UCSC, Carolina Piderit, destacó la importancia que tiene para la Casa de Estudios relacionarse con los distintos sectores productivos, haciéndose partícipe de la formación integral de sus representantes.

“Para nosotros es de gran relevancia formar personas que cuenten con el sello característico de esta Universidad e incorporar a las aulas a quienes son la piedra angular del desarrollo económico del país”.

En tanto, el gerente del Programa Estratégico Meso Regional Logístico Centro Sur Maule-Los Lagos, Carlos Sanhueza, valoró el que el área de la logística cuente con trabajadores especializados.

“Al ser los pioneros, ustedes son el rostro de nuestro proyecto. Esta capacitación les permite enfrentar de mejor manera su trabajo y los desafíos que éste les presente, contribuyendo, a través de él, al crecimiento de sus empresas y de Chile”, comentó.


 

Galerías y vídeos portuarios