Patricio Fredes: “El 22 de Septiembre” ¿Encontraste un error? Avísanos

Patricio Fredes es Presidente Federación STI


Una vez más se conmemora el Día del Trabajador Portuario. Esta vez de una manera diferente por la contingencia nacional, pero -aún así- en nuestras memorias tenemos latente lo ocurrido.

Hoy hacemos un homenaje a los dirigentes portuarios asesinados cruelmente durante la Dictadura militar.

La memoria esta vigente por la historia que fue escrita, lamentablemente,  con sangre.

Hoy, como siempre, los que trabajamos diariamente embarcando y descargando las riquezas que salen e ingresan por los puertos de Chile, tenemos nuestro pecho al viento sintiendo la mayor estimación y aprecio, por quienes ya no están a nuestro lado y a quienes nunca debemos olvidar, ya que fueron y siempre serán nuestros compañeros de labor que nos protegen cada día en nuestras tareas.

Que cada portuario de Chile sienta orgullo del sector al que pertenece, ya que la economía del país pasa por nuestras manos, también debemos sentirnos obligados a seguir defendiendo nuestros ideales sin dejar de lado la mirada social y la ayuda a la comunidad en sus justas demandas.


 

Compartir

*Los dichos vertidos en las columnas de opinión son de exclusiva responsabilidad de quienes los emiten y no representan necesariamente el pensamiento editorial de PortalPortuario.cl

Si desea participar como columnista envíe su columna de opinión a: contacto@portalportuario.cl





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias