Organización Marítima Internacional apoya operativos contra piratería en África ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Una misión extendida organizada por la OMI en Yaoundé, Camerún, que se prolongará hasta este 2 de febrero, ayudará a la represión de los actos de piratería, los robos a mano armada contra buques y la actividad marítima ilícita en África occidental y central.

Un consultor de la OMI está trabajando con el Centro de coordinación interregional (ICC) para apoyarle en su labor de realizar una estrategia de seguridad y protección marítima regional en el marco del Código de conducta de Yaoundé.

El Código de conducta fue firmado en 2013 por los gobiernos de la región, para reforzar la cooperación en protección y seguridad marítimas.

El consultor, según un comunicado de la OMI,  está identificando las necesidades, estado y las prescripciones del Código.

También está brindando apoyo al ICC para crear un mecanismo regional de colaboración en el centro, así como a las organizaciones regionales y Estados implicados, lo que era una necesidad urgente.

Algunas de las tareas incluyen crear una lista de puntos de contacto en el marco del Código de conducta, elaborar el programa de trabajo del centro y crear un inventario de leyes y convenios sobre delitos marítimos. Esta labor continuará en marzo, con otras dos semanas de evaluación y apoyo.


 

Galerías y vídeos portuarios