A.P. Møller – Mærsk vende Maersk Tankers a APMH Invest ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


A.P. Møller – Mærsk informó que firmó un acuerdo para vender Maersk Tankers  a APMH Invest, una filial de A.P. Møller Holding  por USD 1.171 millones en una transacción en efectivo. Con esto, el grupo danés quiere seguir su plan de fortalecer las operaciones de contenedores, puertos y logística. 

La transacción implica una disposición al alza del mercado que regula el pago total si el mercado de productos petroleros mejora significativamente con un rebote en los valores de los buques antes de finales de 2019. Los ingresos de la transacción se utilizarán para reducir la deuda.

Maersk Tankers forma parte de A.P. Moller – Maersk desde 1928 y es una de las compañías petroleras más grandes del mundo, transportando productos de petróleo refinado a nivel mundial y empleando 3.100 personas.

La flota consta de 161 buques cisterna de productos, de los cuales Maersk Tankers posee 80 de los tipos intermedio, handy, rango medio y long range 2.

Maersk Tankers ha servido AP Moller – Maersk durante casi un siglo a la construcción de una posición líder de la industria dentro del mercado de productos petroleros. Como ex director general de Maersk Tankers durante más de 10 años, reconozco la importancia de tener un propietario a largo plazo y, por eso, me alegro de que Maersk Tankers pueda seguir construyendo su fuerte nombre y posición bajo AP Moller Holding“, dice Søren Skou, CEO de AP Moller – Maersk.

“Después de determinar la futura propiedad de Maersk Tankers, hemos dado un paso importante en nuestra estrategia para liberar recursos y enfocar el crecimiento futuro de A.P. Moller – Maersk en el transporte de contenedores, los puertos y la logística”, añadió.

La venta de Maersk Tankers es la segunda operación como parte de la estrategia para separar las actividades relacionadas con el petróleo de A.P. Moller – Maersk y, de este modo, encontrar soluciones estructurales que constituyan las oportunidades de desarrollo más óptimas para las capacidades y activos construidos en las distintas empresas energéticas.

“Para determinar al mejor futuro dueño  de Maersk Tankers, ha sido un imperativo buscar  un propietario sólido financieramente con visión de la industria y una visión a largo plazo sobre el carácter cíclico inherente de la industria de los buques cisterna para aprovechar las oportunidades de mercado, así como para mantener las capacidades y la organización en la que se construye la posición líder mundial de Maersk Tankers “, agregó Claus V. Hemmingsen, vicepresidente ejecutivo de AP Moller-Maersk y CEO de la división de Energía.

A.P. Moller Holding ha anunciado que la compañía establecerá un consorcio de propiedad para la flota de Maersk Tankers con la compañía comercial líder mundial Mitsui & Co. Ltd. [Mitsui] y otros socios potenciales, en los que A.P. Moller Holding será accionista mayoritario.

“Esperamos poder ser parte de AP Moller Holding bajo el cual continuaremos fortaleciendo nuestros servicios y desempeño comercial de terceros, aprovechando nuestra posición como líder digital en la industria, lo cual beneficiará a nuestros clientes, socios y propietarios”, complementó Christian M. Ingerslev, CEO de Maersk Tankers.

A.P. Moller Holding se hará cargo de toda la organización, la cartera y las obligaciones de Maersk Tankers. Como parte del acuerdo, A.P. Moller Holding asumirá todos los compromisos pendientes de capital del programa de renovación de la flota de Maersk Tankers. El cierre se espera que ocurra en octubre de 2017 sin estar sujeto a aprobaciones de autoridades de competencia.

Como la transacción es entre partes relacionadas, las opiniones de imparcialidad se han obtenido de Morgan Stanley & Co. Int. Sociedad Anónima. y DNB Bank ASA. Las conclusiones de estas opiniones de equidad confirman que el valor de la transacción, incluido el mecanismo de ajuste de precios acordado, es justo desde el punto de vista financiero.

Las soluciones estructurales para las restantes empresas de la división de Energía, Maersk Drilling y Maersk Supply Service, aún no se han definido antes de fines de 2018.


 

Compartir



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *