Países de la APEC son los principales receptores de los envíos magallánicos en julio ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


En julio las exportaciones de la Región de Magallanes, alcanzaron un  total de USD 51,3 millones; presentando un descenso de 8,3%, con respecto a los envíos realizados en el mismo mes del año anterior, informó el Instituto Nacional de Estadísticas.

Según sector económico, se observa que la disminución en el valor de las exportaciones en el mes de referencia fue incidida, principalmente, por el sector Industria. Sin embargo, este sector consignó el mayor aporte en el valor de los envíos, presentando mercancías valoradas en USD 50 millones esta cifra evidenció una baja de 7,1%, en comparación al monto registrado para esta categoría en julio de 2016.

En lo concerniente al análisis por continente, el destino Asia registró mercancías por un monto de 20,8 millones de dólares corrientes; exhibiendo una participación de 40,6% del total de las exportaciones. Este aporte se traduce en un crecimiento interanual de 14,0%; incidido, en mayor medida, por un aumento en el monto de las mercaderías enviadas con destino a Japón.

Considerando el valor de lo exportado según Bloque Económico de destino, hacia los países que conforman el Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico (APEC) se consignaron las mayores transacciones, que fueron de MMUS$38,1; denotando un alza en el valor de las exportaciones hacia ese bloque de 6,1%, en doce meses.


 

Galerías y vídeos portuarios