Panamá destaca ante la ONU su voluntad de ser “la gran conexión del mundo”

Por: Redacción PortalPortuario

Panama H.E. Mr. Juan Carlos Varela Rodr’guez President General Assembly Seventy-first session: Opening of the General Debate 71 United Nations, New York
Juan Carlos Varela, presidente de Panamá. Foto: ONU/Cia Pak

En su discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, destacó que su país tiene la voluntad de ser la gran conexión del mundo.

Asimismo, la autoridad expresó su satisfacción por la conclusión de la ampliación del Canal de Panamá, a la que definió como una obra maestra de ingeniería.

El líder panameño agregó que con la expansión de la vía interoceánica su país cumple con su “compromiso de continuar acercando al mundo, facilitando el comercio global y poniendo nuestro país al servicio de la comunidad internacional”.

“Nuestro Canal se expandió, igual está sucediendo con nuestros puertos y aeropuertos. De esta forma, Panamá se prepara cada día más, para ser la gran conexión“, señaló.

Varela, en todo caso, dijo que para él lo más importante es que el gobierno prepare a Panamá para que sea esa conexión.

“No sólo sea logística sino también de valores y principios que fortalezcan la gobernabilidad en todas las naciones y garanticen la paz social en el mundo”, cerró el mandatario.

 

Galerías y vídeos portuarios