Paraguay: Inversión permitirá aumentar el número de contenedores fiscalizados por Aduanas ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencia IP

@PortalPortuario


La Dirección Nacional de Aduanas (DNA) de Paraguay podrá efectuar el control y fiscalización de más de 100 contenedores o camiones por hora gracias al nuevo Centro de Escaneo de la ciudad de Villete, departamento Central.

Lo anterior permitirá analizar los contenedores y la carga a granel movilizados a través de Puerto Seguro Fluvial, Terport y el puerto estatal de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP).

Además, la DNA proyecta habilitar en 15 días más otro Centro de Escaneo con similar capacidad, pero esta vez en la ciudad de Mariano Roque Alonso, también del departamento Central, esto con el fin de fortalecer más aun el control de las cargas con destino a los países del viejo continente.

Los Centros de Escaneo no solo verificarán, fiscalizarán o controlarán las cargas salientes del país, sino, además, las que ingresen a territorio paraguayo. Con el proyecto de fortalecimiento del control aduanero y la instalación de más tecnología (en total se proyecta la instalación de 10 escáneres) se podrá llegar a todos los puestos aduaneros a nivel país.

El director Julio Fernández dijo que Aduanas sostuvo que la institución a su mando recibió ofertas por montos que iban de USD 72 millones a USD 92 millones por 10 escáneres y un patio. Pese a lo anterior, tan solo se llegó a gastar USD 25 millones.

Asimismo, aclaró que Taiwán donó cuatro escáneres y el Centro de Despachantes de Aduanas donó una máquina. Fernández explicó que en 10 días más estarán arribando al país 4 escáneres desde Estados Unidos y que en un par de semanas se completarán los 10 escáneres.

A su vez, destacó que el Paraguay será uno de los países de América Latina con más escáneres destinados al control de cargas.

Las imágenes serán controladas en el Centro de Escaneo de Villeta y también en forma remota en un Centro de Monitoreo de la DNA, a la vez que se podrán compartir con otras instituciones locales y con las aduanas de destino.

A la carga escaneada se le colocará un precinto electrónico de forma que su traslado, hasta los distintos puertos de la zona, pueda ser monitoreado y registrado.

El primer centro de escaneo de contenedores tiene un tinglado de gran capacidad y está preparado para trabajar las 24 horas del día y siete días a la semana en caso de ser necesario.


 

Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »