Paraguay: Principales importadores de Taiwán buscan aumentar compra de carne bovina ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl /Agencia IP

@PortalPortuario


El embajador Alexander Tah Rai Yui con la delegación empresarial de Taiwán. Img: Presidencia Paraguay.

El presidente paraguayo Horacio Cartes mantuvo un encuentro con representantes de las principales compañías exportadoras de carne bovina de China-Taiwán, quienes se encuentran en el país con la intención de ampliar la compra de carne paraguaya.

Los presidentes y gerentes de las empresas llegaron al país con la intención de conocer todo el proceso de producción de la carne, desde la cría hasta la faena, manifestó el embajador taiwanés en Paraguay, Alexander Tah Rai Yui.

La delegación está compuesta por representantes de las compañías: Shuh Sen Co., Mayfull Foods Corporation, Haur Yang Enterprise, y Eagle Cold Storage Enterprise. De las cuatro empresas, Mayfull Foods Corporation ya compra carne paraguaya.

Las tres restantes se ubican entre las principales compradores de carne bovina en el país asiático. Las tres juntas suman unos USD 250 millones de carne comprada en 2016.

Los empresarios se reunieron además con representantes de la Cámara de Carne Paraguaya y han visitado algunos frigoríficos, donde ya se han cerrado algunas ventas, manifestó Yui.

A partir de este año, el Gobierno de China-Taiwán triplicó el cupo de compra de carne paraguaya, pasando de 3.553 toneladas a 10.506. En lo que va del año ya fueron compradas más de 4.500 toneladas, que ahora tiene la posibilidad de aumentar mucho más, declaró el embajador.

El embajador Yui destacó además el trabajo de promoción que realizaron empresarios paraguayos durante la Feria Internacional de Alimentos de Taipei en junio de este año, donde la carne nacional fue bien recibida.

Arancel cero para productos paraguayos

En julio de este año Paraguay y Taiwán firmaron un acuerdo comercial que establece arancel cero para el ingreso de 54 tipos de productos nacionales al mercado taiwanés, predominantemente de alimentos, entre los que se encuentra la carne bovina.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias