Perú: Avanzan gestiones para exportar espárrago a Estados Unidos sin fumigación con bromuro de metilo ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Como resultado de una reunión sostenida el mes de junio entre el Servicio de Inspección en Sanidad Animal y Vegetal de Estados Unidos (APHIS) y el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) del Perú, se concretó la creación de un borrador de Análisis de Riesgo de Plagas (ARP), el cual apunta a mejorar las condiciones fitosanitarias para la exportación de espárragos frescos hacia el país norteamericano, sin tratamiento con bromuro de metilo.

De esta forma, la autoridad estadounidense publicó el 8 de julio el documento, mismo que se encontrará en consulta pública por un periodo de 30 días. Tiempo donde la industria del espárrago, los productores, exportadores, academia y otros interesados, tendrán la oportunidad de revisar lo estipulado y hacer llegar sus comentarios.

Este avance en la publicación de ARP permitirá al Perú proponer medidas de mitigación de plagas sin fumigación con bromuro de metilo, que apuntarán a mejorar la competitividad del espárrago peruano en cuanto a su calidad y vida útil; beneficiando principalmente a pequeños productores y exportadores de este producto hacia EEUU.

El Senasa, junto con el Instituto Peruano de espárrago y hortalizas (IPEH), continúan trabajando en la mejora de las condiciones fitosanitarias para lograr la mayor participación de productores de la cadena exportadora; para ello, se realizan capacitaciones técnicas a pequeños y medianos agricultores, que abarcan cerca del 20% de un total de 32.365 hectáreas sembradas (INEI, 2018) del norte y sur del país.

Se espera que, a inicios del 2023, los productores peruanos cuenten con esta alternativa de exportación, en beneficio de la agricultura del Perú.


 

Compartir




Ver mais conteúdos