Perú: Inspeccionan obras de dragado en canal de acceso al Puerto de Callao ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Autoridad Portuaria Nacional de Perú (APN), representada por su presidente del Directorio y gerente general, Edgar Patiño y Guillermo Bouroncle, así como representantes del sector portuario inspeccionaron los trabajos de dragado de mantenimiento en el canal de acceso del Terminal Portuario del Callao.

Estos trabajos, a cargo de la empresa Dragabras Servicios de Dragagem LTDA, tendrán un plazo de ejecución de 45 días calendario y permitirán recuperar las profundidades operativas a -16m en el Terminal Portuario del Callao.

La APN informó, además, que en estas obras también se tiene previsto realizar un dragado de mantenimiento adicional del canal de acceso hasta -16.5m., siempre que el fondo sea arenoso y no requiera dragado de apertura.

“Con estas acciones, la APN reafirma una vez más su compromiso con el desarrollo del Sistema Portuario Nacional, permitiendo la operación segura de las naves en sus maniobras de ingreso y salida en el principal puerto del país (Callao), beneficiando así al comercio internacional”, indicó la APN.

Participaron de la visita el embajador del Reino de Bélgica en Perú, Koenraad Lenaerts; el director general de Transporte Acuático del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Juan Carlos Paz; el representante de la empresa Salaverry Terminal International S.A., Álvaro Galindo; representantes de la empresa Dragabras Servicios de Dragagem LTDA; el jefe y especialista de la Dirección de Operaciones y Medio Ambiente de la APN; Luis Pariona y Karina Riveros; entre otros.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias