Perú: Ministerio de Transporte y Municipalidad del Callao impulsarán proyectos de modernización de infraestructura ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) de Perú y autoridades de la Municipalidad Provincial del Callao conformaron una mesa de trabajo para impulsar proyectos de modernización en la ciudad portuaria.

De este modo, este grupo de trabajo velará por continuar con la modernización del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, los trabajos de mejoramiento en las vías colindantes a Puerto del Callao y la rehabilitación de las principales avenidas de esta jurisdicción.

Durante el encuentro, los especialistas del sector destacaron que el 90% de la mercancía que ingresa al Perú se traslada por el Puerto del Callao, así como también el aumento del flujo de pasajeros del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez en los últimos años, por lo que fortalecerán las acciones que permitan modernizar el terminal aéreo y mejorar las condiciones de transitabilidad del Callao.

“Tenemos una agenda común, es una agenda abierta que puede incorporar nuevos temas, pero que tiene como base proyectos estratégicos que son vitales para el desarrollo del Callao, de Lima y del país”, sostuvo el jefe de gabinete de asesores del MTC, Eduardo González.

Además, González manifestó la necesidad de establecer mecanismos de coordinación permanente que permitan agilizar los proyectos que impulsa el sector en la Provincia Constitucional del Callao.

Temas pendientes

Por otra parte, en la cita también participó la Dirección General de Transporte Acuático (DGTA) quienes expusieron las deficiencias en la infraestructura vial que origina la congestión vehicular en la avenida Gambeta. Ante ello, la entidad propuso acciones para mitigar este problema, como la nivelación de la línea férrea y la mejora de la pavimentación de la zona.

Asimismo, la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE) presentó los temas pendientes de resolución para seguir con el proceso que permitirá la construcción de cuatro estaciones de tren en el Callao.

De igual forma, la Autoridad Portuaria Nacional (APN) mostró la necesidad de continuar elaborando acciones que permitan fortalecer la competitividad del Puerto del Callao.