Perú: Obras del Muelle Bicentenario de DP World comienzan este semestre ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC) del Perú, Eduardo González, entregó al operador DP World la documentación aprobada para iniciar obras en el Muelle Sur del terminal portuario del Callao, también conocido como Muelle Bicentenario.

Se trata del estudio de impacto ambiental y los expedientes técnicos de obras, aprobados por la Autoridad Portuaria Nacional (APN) peruana.

La construcción de la Fase 2, denominada Muelle Bicentenario, tendrá una inversión de alrededor de S/ 1246 millones (incluido IGV). Iniciará operaciones en 2024.

El Muelle Sur del Terminal Portuario del Callao permitirá atender simultáneamente hasta tres naves tipo Neo Panamax.

“Gracias a la aprobación del EIA podemos asegurar que el proyecto respetará las normas para el cuidado del medio ambiente. En DP World hemos cumplido con todos los requisitos necesarios para poder iniciar las obras de construcción de manera responsable y así seguir movilizando contenedores impactando positivamente en la economía del país”, señaló Francisco Roman, Director de Asuntos Legales y Corporativos de DP World Perú.

“Una manera de celebrar nuestro Bicentenario es apostar por el futuro, y eso es lo que estamos haciendo, apostando por el desarrollo portuario. Hoy ya se puede iniciar la segunda fase de esta importante obra que ayudará a modernizar nuestro puerto”, indicó, por su parte,  el titular del MTC peruano.

El inicio de los trabajos de construcción está previsto para la segunda mitad de este año. El periodo de ejecución es de aproximadamente tres años. El proyecto apunta a ampliar la extensión del muelle hasta 1.050 metros, donde se instalarán tres nuevas grúas pórtico de muelle, e incluye la ampliación del patio de almacenamiento de contenedores hasta las 39 hectáreas.

Al culminar las obras del Muelle Bicentenario, DP World Callao habrá invertido más de USD 800 millones en la concesión del Terminal Sur del Puerto del Callao.

La capacidad de atención en el Muelle Sur del Puerto del Callao se incrementará de 1.3 a 1.9 millones de TEU por año.

El MTC, a través de APN, y DP World Callao, buscan impulsar la capacidad de comercio internacional mediante el Proyecto Muelle Bicentenario, el cual consiste en la ampliación del Terminal Sur del Puerto del Callao.


 

Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias