Perú: Terminal Portuario Paracas recibirá en junio dos grúas móviles Liebherr ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Terminal Portuario Paracas (TPParacas), concesionario del Puerto General San Martín,  dio  a conocer que recibirá en junio próximo dos grúas móviles del fabricante Liebeherr.

Se trata de dos equipos LHM 550 con los que el operador de este terminal portuario peruano espera entregar “un servicio más eficiente y seguro en el manejo de cargas contenerizadas y a granel”.

TPParacas, que inició las obras de modernización del Puerto General San Martín en marzo pasado, detalló que los trabajos de actualización del recinto -que demorarán unos 30 meses en total- alcanzan un progreso del 13%.

De acuerdo a la compañía, las obras deberán concluir el tercer trimestre de este año, demandando una inversión de 300 millones de dólares.

Lo anterior transformará a este recinto portuario de la zona de Pisco en un puerto multipropósito capaz de manejar contenedores, carga general, granel sólido y pasajeros.

Se espera que, una vez ejecutada la modernización del puerto, el terminal consiga mover 300 mil TEUs anuales, además de 3 millones de toneladas por año.