Petrolero Sanchi siniestrado en China se hunde a una semana de colisionar con carguero ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl/ Agencia Xinhua

@PortalPortuario


Img: Xinhua

El buque tanque iraní Sanchi se hundió, según confirmó la Administración Estatal Oceánica de China (SOA). 

En la nave, que colisionó con un carguero en el mar oriental de China, explosionó esta jornada de domingo antes de zozobrar. Irán, por su parte, dio por fallecidos a todos los tripulantes del petrolero.

De acuerdo al reporte de la agencia de información china Xinhua, el hundimiento tuvo lugar a eso de las 3.00 pm hora local.

El SOA chino indicó que antes del hundimiento, a eso de las 10.00 am local, se registró una explosión y humo negro emanando de la embarcación.

El Sanchi, debido a las corrientes, fue arrastrado durante la semana a la zona económica exclusiva de Japón, lugar donde ha ocurrido su hundimiento definitivo.

Alrededor del buque tanque se evidencia una gran mancha de aceite, la cual sigue ardiendo en la superficie. La entidad china ha iniciado tareas de  evaluación  para determinar el alcance del vertido de hidrocarburos en el océano.

El Sanchi, registrado en Panamá, transportaba -al momento de la colisión con el CF Crystal- 136.000 toneladas de crudo de baja densidad, lo que equivale a 1 millón de barriles, procedentes de Irán.

Ese país ha dado por muertos a  29 tripulantes del buque tanque. De momento, solo tres cuerpos han sido rescatados.

Cabe recordar que el accidente se produjo el pasado sábado 6 de enero, dejando a 32 tripulantes desaparecidos, 30 de ellos iraníes y otros dos bengalíes.


 

Galerías y vídeos portuarios