Paraguay: Obras del Puerto de Concepción finalizarían a fines de enero


Las obras del Puerto de Concepción finalizarían a fines de enero y, de esta forma, comenzaría a recibir cargas de granos brasileños en el terminal a partir de febrero.

Según La Nación, el representante de Baden S.A – empresa responsable de los trabajos- Fabián Sesto, indicó que se prevé que las construcciones se entregarán al término del mes a modo de que el Puerto de Concepción empiece a “recepcionar las primeras cargas de la zona productiva de Mato Grosso, Brasil“.

De acuerdo a Sesto las obras en el puerto perteneciente a la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) de Paraguay posee cerca de 97% de concreción, en las que se han invertido alrededor de USD 7 millones. Actualmente, se encuentran desarrollando los trabajos de obras civiles, que se vieron afectadas por lluvias en la zona, y el montaje de los equipos.

“Estamos acelerando los tra­bajos en todos los frentes de manara a estar al 100% lo antes posible. El trabajo que se realiza es enorme y con gente altamente capacitada”, mani­festó el representante de la empresa.

Fabián Sesto acotó que en el mes de febrero estiman que comenzarían a llegar las pri­meras cargas de granos para ser almacenadas en los silos que fueron remodelados durante las obras que iniciaron en junio del año anterior.

Por otra parte, el ingeniero de Baden S.A apuntó que con esta obra de infraestructura el Puerto de Concepción pasará de descargar de las embarcaciones 350 toneladas a 1.000 toneladas por hora.

En tanto, Pablo Saldívar, gerente de Obras Portuarias de la ANNP, agregó que también esperan ejecutar operaciones con contenedores en el terminal granelero.

“No hubo movimiento en cuanto a conte­nedores simplemente porque no se dio la ocasión, esperamos que a corto plazo se pueda ope­rar en este rubro ya que le dará un mayor movimiento comer­cial a la zona”, agregó Saldívar.


Galerías y vídeos portuarios