PIL, Wan Hai y Yang Ming lanzan nuevo servicio conjunto que conectará Ningbo con el Puerto de Valparaíso ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Pacific International Lines (PIL), Wan Hai Lines y Yang Ming Lines presentaron su nuevo servicio directo semanal que une a China y Corea con cuatro países de Latinoamérica, México, Guatemala, Colombia y Chile. La rotación comenzará el 13 de julio de 2022 desde Ningbo, China.

Será atendido por un consorcio de diez buques con una capacidad de entre 3.000 a 4.250 TEU, desplegados conjuntamente por las tres navieras.

En el caso de Wan Hai Lines, el servicio se llamará Asia-South America II AS2 Service, mientras que la naviera Yang Ming lo bautizará como Far East-Latin America Service SA8. En tanto, PIL lo nombró West Coast South America 6 (WS6),

WS6 apunta a aumentar los dos servicios existentes de PIL, WS2 y WSA, fortaleciendo la conectividad de PIL en Colombia y Chile.

Tonnie Lim, director comercial de PIL, dijo que “estamos lanzando este nuevo servicio WS6 para ampliar la presencia de PIL en la costa oeste de Sudamérica y capitalizar el potencial de crecimiento de la región latinoamericana. Esto también es parte de los esfuerzos de PIL para satisfacer las necesidades de sus clientes en todo el mundo para una cobertura más completa en América Central y del Sur”.

Los puertos de escala para este servicio WS6 serán Ningbo – Shanghai – Qingdao – Pusan – Manzanillo – Lázaro Cárdenas – Puerto Quetzal – Buenaventura – Valparaíso – Ningbo.

Cabe recordar que el 13 de junio pasado, la naviera OOCL, Orient Overseas Container Line, lanzó su servicio TLP6 para cubrir una ruta similar, aunque recalando en el Puerto de San Antonio. (Hong Kong – Shekou – Ningbo – Shanghai – Manzanillo – Puerto Quetzal – San Antonio – Hong Kong).


 

Compartir




Ver mais conteúdos