Piñera plantea plataforma logística y especialización de puertos en la Región de Antofagasta ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El presidente de la República, Sebastián Piñera, planteó convertir a Antofagasta en una “capital logística” para lo cual propuso un área de servicios, la interconexión de los puertos y su especialización.

El anuncio fue hecho por el mandatario en el marco del lanzamiento del “Plan Regional de Antofagasta” que considera inversiones por USD 41 mil millones, de los cuales poco más de 17 millones de la divisa estadounidense serán aplicados en lo que queda de su Gobierno.

“Con respecto ahora al sistema logístico, además de lo que hablábamos del sistema, la plataforma logística multimodal contempla la intersección de la Ruta 1 con la Ruta B-400, son 33 kilómetros, que van a unir los puertos de Antofagasta con los puertos de Mejillones y formar un complejo portuario en que, ojalá, los puertos se especialicen, y cada uno tenga sus ventajas comparativas que es lo que está contemplado en este proyecto”, dijo.

El Jefe de Estado, además, aseguró que el Ejecutivo está trabajando en la creación de un sistema logístico industrial y en la ampliación de rutas en la zona, entre otros temas vinculados a la logística.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias
Translate »