Plan de Acción de Aire Limpio: Puerto de Los Ángeles reduce emisiones de contaminantes ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

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El Puerto de Los Ángeles dio a conocer su Informe de Emisiones Aéreas 2018, donde destaca sus progresos en la reducción de emisiones de barcos, trenes, camiones, embarcaciones portuarias y equipos de manejo de carga desde 2005.

El informa da cuenta que el Puerto está cumpliendo todos los objetivos de cara a 2023 para reducir los contaminantes primarios, mientras que los volúmenes de carga continúan aumentando.

“A pesar de que la carga ha aumentado un 26% desde el año de referencia de 2005, hemos sostenido las notables ganancias de aire limpio que hemos logrado desde entonces”, dijo Gene Seroka, Director Ejecutivo del Puerto de Los Ángeles.

“Nuestro objetivo sigue siendo llegar a cero emisiones, por lo que estamos enfocados en trabajar con nuestros socios en la eficiencia operativa y en soluciones de próxima generación cercanas a cero y especialmente cero emisiones, para que nuestro puerto, comunidad y medio ambiente puedan prosperar juntos”, agregó.

El Plan de Acción de Aire Limpio (CAAP) del Puerto compara las reducciones de emisiones para cada año calendario con el año base 2005 para rastrear el progreso hacia las metas de CAAP. Si bien el rendimiento de contenedores en 2018 aumentó a un máximo histórico de casi 9,46 millones de TEU, frente a los 9,34 millones de TEU en 2017, las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) siguen siendo un 60% inferior a los niveles de 2005, con un año real -año decreciente desde 2017 del 1%. Las emisiones de óxidos de azufre (SOx) permanecen un 98% por debajo de los niveles de 2005, con una disminución anual de 2017 del 2%.

Las emisiones de partículas de diesel (DPM) permanecen en un 87% por debajo de los niveles de 2005, aunque las emisiones reales de DPM aumentaron ligeramente desde 2017 en un 1%. Las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) han disminuido un 10% por debajo de los niveles de 2005, un 3% más que los niveles de 2017.

“Los aumentos anuales no son sorprendentes dado el crecimiento del 1.3% en el volumen de carga de contenedores desde el año anterior”, dijo el Director de Gestión Ambiental del Puerto, Christopher Cannon.


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