Polonia: Puerto de Gdansk anuncia licitación de terreno que podría ser usado como terminal ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

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El puerto de Gdansk, a través de Port of Dansk Autohority SA, anunció la licitación para el arrendamiento a largo plazo de un terreno urbanizado con una superficie total de alrededor de 27 hectáreas. El sitio está ubicado junto al Muelle Mineral en el Puerto Norte, y puede ser utilizado para la construcción de una terminal para manejar todo tipo de bienes.

El área cuenta con permiso de construcción, una vía férrea, estacionamiento, carreteras y la infraestructura hidro técnica para el amarre de barcos. El plazo para presentar ofertas vencerá el 1 de diciembre de 2021.

Según ZMPG S.A. “a mediados de año se completó la modernización del sistema de tráfico interno dentro del Puerto Externo, con el objetivo de acercar el tráfico ferroviario y el tráfico de vehículos a los terminales de manejo en la zona de aguas profundas. Se han construido 7,2 kilómetros en carreteras, 10 kilómetros en nuevas pistas, 4 puentes y tres alcantarillas”.

La empresa encargada del puerto de Gdansk también señala que actualmente están en construcción más de 70 kilómetros de vías, 13 cruces ferroviarios y peatonales, junto con la modernización de tres puentes, dos viaductos y 18 alcantarillas.

Para Lukaz Greinke, CEO del puerto de Gdansk “es nuestro trabajo crear oportunidades y lo estamos haciendo. Si el área está bien organizada, bien desarrollada y bien conectada, encontrar un inversor es solo cuestión de tiempo. En el puerto de Gdansk, todavía tenemos unas 120 hectáreas donde se pueden realizar inversiones”.

Greinke señaló que una de las ventajas que tienen es que “somos un puerto sin limitaciones, de aguas profundas y libre de hielo. Con una profundidad de hasta 17 metros, los muelles pueden albergar los buques portacontenedores y graneleros más grandes del mundo en el Mar Báltico”.

El puerto cuenta con una nueva plataforma giratoria para la entrada de los barcos al puerto, con un tamaño de 750 metros de diámetro y 17,5 metros de profundidad. Esto permite la navegación bidireccional para los barcos, incluidos los de mayores dimensiones, lo que hace posible que los navíos entren y salgan del puerto de forma simultánea.


 

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