Portuaria Corral incorpora nuevas gabarras para transporte de chips ¿Encontraste un error? Avísanos

 

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Portuaria Corral efecutó una inversión de 2 millones de dólares para incorporar nuevas gabarras para el traslado de chips, lo cual -según la empresa- aumentará sus niveles de seguridad y estándares ambientales.

De acuerdo a lo informado por la compañía, las embarcaciones llegarán durante la segunda quincena de mayo.

“Estas nuevas gabarras nos permitirán aumentar nuestra productividad en hasta un 50%; pero lo más importante es que nos permiten seguir elevando nuestro estándar de operación en materia ambiental y de seguridad”, dijo el gerente general de Portuaria Corral, Diego Sprenger.

Las embarcaciones, que requirieron una inversión de US$2 millones para ser construidas en los astilleros Tsuneishi Paraguay, serán despachadas desde Uruguay a fines de este mes para llegar al único puerto fluvial de Chile a mediados de mayo a bordo de la nave HHL Lagos.

Las barcazas miden 59,4 metros de largo y cuentan con bodegas 8,6 x 49,6 metros, que pueden albergar unas 1.100 toneladas de carga.

El terminal, posteriormente, comenzará un período de marcha blanca con las nuevas barcazas, que reemplazarán a las que operaban hasta ahora y que  serán dadas de baja.

Además, paulatinamente se reemplazará la malla que cubre los chips durante su transporte por tapas, que permitirán movilizar las cargas de astillas de forma totalmente hermética.

Asimismo, la adquisición de estas naves permitirá disminuir el ruido y vibraciones generadas en el proceso de transporte.


 

Galerías y vídeos portuarios