Portuarios de DP World Lirquén no deberían tener problemas de desplazamiento por cordón sanitario ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Puerto Lirquén

Los trabajadores portuarios  de DP World Lirquén no deberían tener mayores dificultades para cruzar los cordones sanitarios que regirán a partir de las 22.00 horas de este lunes en la comuna de Penco y San Pedro de la Paz que se suman al ya establecido en Talcahuano.

Algo que favorecería al operador portuario es que el 90% de su plantilla está hecha en base a trabajadores que son de la comuna de Penco y Tomé, mientras que el otro 10% vive en otras comunas del Área Metropolitana de Concepción.

“En el plano interno, más del 90% de los trabajadores viven en las comunas de Penco y Tomé. Con los trabajadores que viven en Concepción y Talcahuano, se ha coordinado para que consideren mayores tiempos de traslado”, indicó  DP World Lirquén ante la consulta de PortalPortuario.cl.

Asimismo, la empresa señaló que ha realizado coordinaciones con las autoridades para facilitar el desplazamiento de sus trabajadores.

“Se ha coordinado con las autoridades el procedimiento habitual, que consiste en la presentación de la cédula de identidad más la credencial para acreditar ser trabajador portuario. Eso es lo que se ha usado en todos los cordones sanitarios a ciudades puerto”, añadió el operador portuario.

Los cordones que entrarán en vigencia son los ubicados entre las comunas de Concepción y Penco y entre San Pedro de la Paz y Coronel, a partir de las 22.00 horas del lunes, sumándose al de Talcahuano que comenzó el pasado martes 4 de agosto. 


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias