Portuarios defienden actividad de Portuaria Cabo Froward ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El sindicato Empresa Portuaria Cabo Froward, afiliado a la Confederación de Trabajadores Portuarios de Chile (Cotraporchi) defendió la actividad del terminal descartando acusaciones de contaminación efectuadas por vecinos de la zona.

El presidente del sindicato Hugo Ávila, manifiestó que “como dirigentes y trabajadores portuarios siempre nos hemos preocupado de que la empresa cumpla con todas las normas medio ambientales ya que sería incomprensible que avaláramos acciones que en un futuro dañarán la salud de la comunidad y de nuestras respectivas familias”.

“Por ser una zona en la cual siempre se ha trabajado el carbón y la madera, los estándares ambientales siempre han sido altos, la compañía desde hace años que viene trabajando en esta materia y los 3 muelles que existen tienen casi 1 kilómetro de largo con cubre cinta de 1 metro”, añadió el dirigente.

“Por lo tanto, nos llama profundamente la atención que al ser una zona por años carbonífera se haya levantado este grupo que al parecer tendrían otros intereses y que estarían efectuando una especie de chantaje para ser contratados por la empresa”, agregó.

“A raíz de lo anterior, solicitamos a este grupo a tomar conciencia del daño que están ocasionando ya que podrían afectar la fuente laboral de muchos trabajadores, mientras que a la comunidad, los invitamos a no creer en este movimiento ya que nosotros jamás permitiríamos que se estuviera contaminando la comuna, nunca seríamos parte de algo tan perjudicial para las personas y nuestras propias familias. Sin embargo, como tenemos cocimiento de que esto es una farsa para encubrir otros intereses, defenderemos nuestro puerto hasta las últimas consecuencias”, concluyó.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Translate »