Portugal designa a trabajadores marítimos como “esenciales” ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Direcção-Geral de Recursos Naturais, Segurança e Serviços Marítimos (DGRM) de Portugal anunció que el país se integró a la lista de países miembro de la Organización Marítima Internacional que designaron a los trabajadores marítimos como “esenciales”.

De acuerdo a la entidad se reconoce el desempeño del sector del transporte marítimo internacional y de los trabajadores del sector, principalmente, en el momento pandémico. Su labor ha sido, de este modo, crucial para mantener el flujo de bienes a través de las cadenas logísticas globales, asegurando el la circulación de 90% de los bienes, incluyendo materiales médicos de primera necesidad, alimentos y combustibles.

La designación, según el organismo portugués, es relevante, ya que permitirá generrar excepciones a los trabajadores marítimos frente a las restricciones implementadas a causa del Covid-19, facilitando el desplazamiento de esta fuerza laboral hasta las naves donde van a ejercer sus funciones.

La iniciativa portuguesa ayudará, además, al final de los contratos de los trabajadores, a su repatriación, evitando violaciones a las regulaciones de la Convención del Trabajo Marítimo de 2006.

De igual modo, Portugal apuesta a potenciar la prioridad para la vacunación de este grupo de trabajadores esenciales, reforzando el cumplimiento de la citada Convención, asegurando la prestación de cuidados médicos inmediatos en situación de emergencia, así como el acceso a instalaciones médicas en tierra independiente de la nacionalidad del tripulante y, asimismo, si la situación lo ameritara facilitar la repatriación.


 

Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias