Portugal instaurará factura única para todos sus puertos continentales ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl 

El Gobierno de Portugal, a través de su Ministério do Mar, instauró el uso de la factura única portuaria en todos los puertos continentales de ese país.

“Tenemos que ser eficientes en los puertos y en la integración de nuestros puertos en la cadena logística”, dijo la Ministra do Mar, Ana Paula Vitorino. 

El sistema que agrega un único documento en la facturación de varias entidades públicas prestadoras de servicios a las naves estará plenamente en operaciones a contar del 1 de enero de 2017.

Además de esta simplificación, el proceso se ha digitalizado de forma completa, lo que reducirá los costos administrativos y dará mayor agilidad a las operatorias.

La desmaterialización de todos los procedimientos obligatorios implicará la reducción directa de los costos por escala de cada nave. A su vez, se economizarán cerca de 600 mil hojas de papel por año y se emitirán 9 toneladas menos de CO2.

Los protocolos fueron firmados por todas las administraciones portuarias continentales lusas, la Autoridade Marítima Nacional, la  Autoridade Tributária e Aduaneira, el Serviço de Estrangeiros e Fronteiras y las Administrações Regionais de Saúde.

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos