Portugal: Puerto de Aveiro busca implementar sistema de control de pasos ferroviarios con soporte 5G ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Administración del Puerto de Aveiro (APA) y Efacec Engenharia e Sistemas SA firmaron un protocolo con miras a realizar una instalación piloto de sistema de control de pasos ferroviarios a nivel soportado en comunicaciones 5G.

El protocolo surge como resultado del desarrollo, por parte de Efacec, de un sistema de control de pasos a nivel, que fue objeto de una aplicación a los programas europeos de apoyo al desarrollo tecnológico, habiendo sido aprobado bajo el “Horizonte 2020” y “Portugal 2020”, con el reconocimiento de su valor estratégico e interés inherente para el desarrollo de la industria de Portugal.

La finalización del proyecto implica la implementación de una instalación piloto en una infraestructura real, paso fundamental para la verificación y aprobación de la solución, que ahora se realizará en el Puerto de Aveiro, dado que APA posee una infraestructura ferroviaria, en operación comercial, que reúne características para probar un sistema piloto de control de pasos a nivel.

Además, la Administración del Puerto de Aveiro está comprometida con implementar soluciones que aumenten la seguridad de la circulación en tramos de su red carretera-ferroviaria y, por ello, está interesada en dotar a Efacec de dicha infraestructura para la instalación de dicho piloto que, según el cronograma de trabajo, debería estar operativo en marzo de 2022.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias