Presidente de Asociación Nacional de Ciudades Puerto visita Iquique ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

El presidente de la Asociación Nacional de Ciudades Puerto y Borde Costero de Chile y alcalde de San Antonio, Omar Vera, visitó Puerto de Iquique en el marco de una gira nacional para dialogar acerca de la visión que tiene la entidad respecto al desarrollo armónico entre la actividad portuaria y las comunas.

“Hemos escuchado con mucha atención la visión que tiene el Gerente del Puerto de Iquique, Alfredo Leiton, y recogeremos su punto de vista para consolidar objetivos comunes entre todas las ciudades que conforman la Asociación”, expresó.

Tras la reunión, Vera indicó que “como organización debemos entender que cada territorio tiene sus particularidades. En el caso de Iquique, lo que nos interesa es que exista una armonía entre el desarrollo del plan maestro del Puerto de Iquique y el proyecto de desarrollo de la misma comuna, mas aún si consideramos a la ZOFRI como un pilar de desarrollo, y que está ligado profundamente con la gestión portuaria”.

Además, el jefe comunal de San Antonio aprovechó la ocasión para recalcar los objetivos centrales de la Asociación Nacional de Ciudades Puerto en un encuentro que sostuvo con el Concejo Municipal y el alcalde Mauricio Soria.

“Lo que buscamos es una legislación que permita a las autoridades municipales ser parte de los directorios y que parte de las utilidades que genera la gestión portuaria vayan en beneficio de las ciudades”, afirmó.

Galerías y vídeos portuarios