Presidente de SAAM expresa tranquilidad ante llegada de DP World a Chile ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Nicolás Birchmeier

@PortalPortuario


Óscar Hasbún.

El presidente del directorio de SAAM, Óscar Hasbún, expresó tranquilidad ante la llegada de DP World a Chile, luego de que la multinacional dubaití concretara la compra de Puertos y Logística (Pulogsa), matriz de Puerto Central y Puerto Lirquén, contendores de San Antonio Terminal Internacional y San Vicente Terminal Internacional. 

A pesar de que tendrán que competir en dos frentes en Chile, Hasbún aseguró que los terminales de SAAM se han preparado para este escenario que también se replicará en Ecuador  que enfrentará a la chilena, operadora de Terminal Portuario Guayaquil, y a la dubaití que construye el Puerto de Aguas Profundas de Posorja en la misma zona de influencia.

“Nosotros hemos preparado a nuestra compañía para competir en un escenario global. La situación de competencia de la zona central (de Chile) es muy fuerte desde hace muchos años y nosotros hemos salido de esa competencia, creemos que relativamente bien pero por supuesto estamos siempre atentos a atender a nuestros clientes y hacer competitivo en costo, que es lo necesitamos tener para competir con DP World o cualquier otro que llegue”, afirmó Hasbún.

“Eso ya lo veníamos haciendo antes de la llegada de DP World, porque esas inversiones tiene que ver principalmente con la adecuación de los puertos al nuevo tamaño de las naves, de las naves containeras. Entonces, tenemos una estructura portuaria adecuada, tenemos equipos comerciales y operacionales de primer nivel y nos sentimos muy tranquilos de poder competir en circunstancias de igual a igual con cualquier operador del mundo”, enfatizó.